¿Sientes que tienes una relación desafiante y frustrante con la comida?
Bueno, Ann, una de nuestras Estudiantes del Método de Nutrición Consciente™, descubrió que se sentía exactamente de esta manera. Estaba muy frustrada con la comida y tenía una mala relación con la comida. Se dio cuenta de que tenía problemas con los atracones y la sobrealimentación, lo que realmente estaba empezando a afectar su vida.
Experimentó problemas de confianza en sí misma, baja autoestima y estrés que realmente afectaron sus emociones, lo que luego afectó sus hábitos alimenticios.
La buena noticia es que ahora está consciente, empoderada y presente en torno a la comida por completo, donde es más consciente de sus hábitos alimenticios, de los cuales él no come en exceso o se da atracones. El nivel de conciencia que construyó usando herramientas dentro del Método de Nutrición Consciente le dio claridad para conectar las emociones y sus hábitos alimenticios para que pudiera tomar las medidas que quería: dejar de comer en exceso o comer emocionalmente.
No estás solo si también te sientes así con respecto a la comida.
¡Mira este video para escuchar a Ann sobre su viaje completo para cultivar una relación más presente y positiva con la comida!
Contents
El desafío: alimentación emocional y desconectada
Ann compartió que era frustrante tener una mala relación con la comida en la que comer en exceso, comer en exceso y comer emocionalmente estaban presentes en su experiencia.
Se dio cuenta de que sus emociones estaban guiando muchas de sus elecciones de alimentos además de sentir poca confianza y autoestima.
“Antes de unirme al método, estaba frustrado con la comida y tenía muy mala relación con la comida.
Tuve problemas con los atracones, por lo que el método me ayudó a comprender mis razones personales y específicas por las que comía en exceso y la conexión entre la emoción y la comida”.
Y Ana no está sola. Nuestros hábitos alimenticios, como los atracones y el comer emocional, pueden provenir de muchos otros factores en nuestras vidas, desde la forma en que crecimos, la forma de pensar que hemos adoptado a lo largo de los años, la cultura de la dieta y simplemente sentirnos desconectados de nosotros mismos.
Lo que ayudó a Ann a dejar de comer en exceso
Para salir del ciclo de la dieta en el que el comer emocionalmente y el comer en exceso están presentes, debe aprovechar su músculo consciente para comenzar a estar presente en torno a la comida. Esto te ayuda a descubrir una nueva relación con la comida en la que estás más conectado con el porqué de ciertas acciones.
Este nivel de conciencia y la construcción del músculo de la atención plena respaldan todas las elecciones que está haciendo en torno a los alimentos. Una relación equilibrada como esta te permite sintonizarte con tu cuerpo, tener confianza en tus propias elecciones y sentirte libre del estrés de la báscula.
¡Aquí hay algunas herramientas que Ann usó para ayudarla a cultivar una relación más presente y positiva con la comida!
1. Volverse más consciente y presente con sus emociones
Uno de los conceptos principales en los que nos centramos en el interior de la Método de Nutrición Consciente™ es escuchar nuestro cuerpo y estar presente alrededor de la comida, esto incluye los pensamientos y emociones que tenemos alrededor de la comida. Los estudiantes aprenden a sintonizarse con sus cuerpos y confiar en los mensajes que envían para que puedan sentirse seguros acerca de las decisiones que toman por sí mismos.
Esto ayuda a eliminar esa sensación de estar constantemente estresado por la comida o dejar que las emociones guíen el camino.
Aprender esta habilidad le permitió a Ann ver sus emociones de una manera diferente. Comenzó a controlar y reflexionar sobre sus emociones: cuando se sentía estresada, ¿qué comida comía? ¿Enojado? etc.
Trabajó con sus emociones en lugar de trabajar contra ellas.
“Pero para desglosarlo en lo que sucedió esta semana y cómo afectó eso a su alimentación, creo que mi alimentación ha sido realmente útil… Realmente pude sintonizar esos momentos en los que estaba muy estresado por eso, frustrado y enojado. , y cómo eso se tradujo en lo que estaba comiendo, o en algunos casos, muy felizmente, podía decir: “Está bien”. Sé que estos sentimientos están aquí y eso no es… No tengo que conectar eso con comer…”
Las prácticas de registro que enseñamos dentro de MNM lo guían para sintonizar su cuerpo y comprender por qué elige tomar ciertas decisiones sobre alimentos en lugar de otras. Te permiten tomar conciencia de los patrones que tienes con tus hábitos alimenticios. Luego, aprenderá cómo alinear mejor sus acciones con lo que funciona mejor para usted.
Este conocimiento interno hace que sea mucho más fácil hacer cambios. Ya no estás siguiendo lo que alguien más te dice que hagas. En cambio, está utilizando su propia conciencia de sí mismo para sentirse seguro de lo que le permite sentirse mejor.
2. Cambiando su enfoque a la autocompasión y la flexibilidad
Otro cambio que Ann experimentó mientras usaba el Método de Nutrición Consciente fue liberar el diálogo interno negativo o el diálogo crítico consigo misma cuando hizo una elección de alimentos que no tenía la intención de hacer.
“… He aprendido mucho acerca de no castigarme por eso. Si estoy estresado o enojado y como algo que no tenía la intención de comer o que no era tan saludable como me hubiera gustado, está bien. Solo déjalo ir, sucedió y sigue adelante. Y lo siguiente que coma puede ser más saludable o puedo reevaluar esa emoción”.
Esto eliminó la presión y la frustración en torno a la comida que sentía anteriormente.
Esta autocompasión también apareció en sus elecciones de alimentos al liberarse de la mentalidad de comida buena o mala.
“…Puedes tomar un batido de vez en cuando. Eso no es algo malo. E incluso puedes tomar un batido de vez en cuando si tienes un mal día, y eso te hará sentir mejor. Pero creo que ser consciente de eso. Tal vez eso sea realmente, la mentalidad… Creo que lo que realmente ha cambiado es que estoy más consciente de lo que estoy haciendo y más presente cuando estoy cocinando”.
“Lo que realmente ha cambiado es que soy más consciente de lo que hago y estoy más presente y eso ha tenido un impacto muy positivo para dejar de comer en exceso”.
Aprenda las prácticas que Ann usó para dejar de estar tan estresada por la comida
Esta es una transformación tan hermosa de Ann. ¡Estamos muy agradecidos de haber sido parte de su viaje para hacer que todo esto sea posible para ella!
Ahora puede aprender exactamente cómo Ann, junto con tantos otros estudiantes, experimentó esa transformación en sus hábitos alimenticios utilizando nuestro Método de Nutrición Consciente™ por viendo nuestra masterclass gratuita.
Aprenderá sobre el hábito número 1 que lo mantiene luchando con su peso y su relación con la comida, y cómo liberarse de la dieta y la obsesión por la comida a partir de ahora.
No es necesario estresarse y obsesionarse con la comida. ¡Hay una mejor manera y sí es posible cultivar una relación positiva con la comida! Únase a esta clase magistral gratuita de alimentación equilibrada para aprender cómo hacerlo.