quality price and fast delivery !

Indicaciones para el diario de alimentación consciente – Nutrition Stripped®

[ad_1]

Use estas indicaciones del diario de alimentación consciente y preguntas de reflexión para evaluar su relación actual con la comida.

La alimentación consciente se trata de encontrar lo que funciona para tu cuerpo único. Se trata de aprovechar las señales de su cuerpo, sus deseos, gustos y disgustos personales. Se trata de conocer tus hábitos y tendencias de una manera compasiva para que puedas hacer ajustes con facilidad.

¿Qué es la Alimentación Consciente?

Aquí en Nutrition Stripped, creemos que hay dos aspectos importantes para comer bien todos los días: lo que come y cómo come. El concepto de alimentación consciente se trata más de cómo comer que de qué o cuánto estás comiendo. Se trata de volver a centrar la atención en su experiencia a la hora de comer.

La alimentación consciente es una práctica que te permite ser más intencional con tus hábitos alimenticios y, al mismo tiempo, mantener una relación saludable con la comida. Disminuir la velocidad y ser más consciente de lo que está comiendo y cómo se siente antes, durante y después de las comidas es una de las mejores prácticas que puede tener para encontrar lo que funciona para usted y crear hábitos alimenticios saludables.

Las siguientes indicaciones del diario de alimentación consciente lo guiarán exactamente sobre cómo reflexionar sobre su relación con la comida para que pueda ser más consciente.

10 apuntes para el diario de alimentación consciente y preguntas de reflexión

Puede utilizar estas indicaciones del diario y las preguntas de reflexión para conocerse un poco mejor a sí mismo y a su relación con la comida. Use este conocimiento para ayudar a construir sus rutinas de alimentación consciente y una relación positiva con la comida.

Mientras se involucra con estas indicaciones del diario de alimentación consciente y preguntas de reflexión, no olvide hacerlo con compasión. No se juzgue a sí mismo ni a sus respuestas, permítase ser sincero y honesto. Esto permite el crecimiento y el cambio.

Puede interactuar con todas estas indicaciones en una sola sesión, o puede elegir una o dos para interactuar a la vez. ¡Lo que funcione mejor para ti!

1. ¿Cómo describiría mi relación actual con la comida?

(es decir, equilibrado, desequilibrado, negativo, forzado, fácil, restrictivo, tumultuoso, normal, frustrante, controlador, tranquilo, divertido, etc.)

En este primer diario de alimentación consciente, reflexiona sobre tu relación con la comida. ¿Qué palabras te vienen a la mente cuando lo piensas? ¿Cómo lo describirías? Esto ayudará a preparar el escenario para lo que estamos trabajando mientras interactuamos con las siguientes indicaciones.

2. ¿Qué disfruto de mi relación actual con la comida?

(es decir, puedo comer lo que disfruto mientras me alimento físicamente, nunca me siento restringido, no me siento fuera de control con la comida, disfruto nutrirme, etc.)

Piensa en los componentes positivos que asocias con tu relación con la comida aquí. ¿Qué partes de su relación son agradables? ¿Qué te gusta de ello? Sea realmente específico aquí.

2. ¿Qué es lo que no me gusta de mi relación actual con la comida?

(es decir, no puedo comer lo que disfruto, no sé cómo nutrirme, a menudo me siento restringido, me siento fuera de control con respecto a la comida, me siento estresado por la comida, etc.)

Ahora piensa en lo que quizás no disfrutes de tu relación actual con la comida. Y recuerda, la autocompasión es clave aquí. ¡No se permiten juicios! Solo permítete reflexionar y evaluar con atención. Este aviso particular del diario de alimentación consciente puede ayudarlo a identificar lo que le gustaría cambiar.

3. ¿Cómo se siente el hambre para mí? ¿Cómo se siente la saciedad para mí?

(es decir, mi estómago gruñe, la comida comienza a sonar bien, pienso más en la comida, tengo un poco de niebla mental, mi estómago se siente vacío, mis manos tiemblan un poco, etc.)

Ahora que hemos trabajado en algunos de los temas generales, analicemos algunas de las partes más específicas de su relación con la comida. Mientras se involucra con este mensaje del diario, puede ser útil imaginarse físicamente la última vez que sintió hambre. ¡Tal vez fue más temprano hoy, o anoche, o incluso ahora mismo! Luego comience a caminar a través de los sentimientos (tanto físicos como mentales) que experimente.

4. ¿Alguna vez las emociones afectan mis hábitos alimenticios? ¿Si es así, cómo?

(es decir, cuando estoy triste recurro a la comida, cuando estoy emocionado nunca quiero comer, cuando estoy estresado como más allá de mis señales de hambre, cuando estoy estresado ignoro mis señales de hambre, cuando estoy abrumado como en exceso, etc.)

Piense en cómo sus emociones impactan su relación con la comida. ¿Qué tipo de emociones impactan tus elecciones? ¿Con qué frecuencia sucede? ¿Qué sucede cuando sientes esa emoción y necesitas comida? Cuanta más conciencia tengas en torno a tus emociones en relación con la comida, más fácil será cambiar o mantener tus acciones en el momento según sea necesario.

5. ¿Qué alimentos me gusta comer?

(es decir, cualquier cosa y todo lo que disfrutas)

Recuerde, esta es una zona libre de juicios. Anota todo lo que disfrutas comer, ya sea un alimento basado en el disfrute o un alimento más basado en la nutrición. Si tiene dificultades para pensar en algo aquí, ¡eso le permite saber que esta área necesita un poco de descubrimiento y exploración!

6. ¿Qué alimentos se me antojan a menudo?

(es decir, chocolate, mantequilla de maní, pasta, verduras de hojas verdes, jugo verde, dulces, papas, etc.)

Piense en los alimentos que se le antojan con frecuencia. Los alimentos que disfruta y los que anhela son ligeramente diferentes. Los antojos son más fuertes y, a veces, incluso pueden sentirse involuntarios. Al arrojar luz sobre sus antojos, puede aprender mucho sobre el origen de esos antojos y por qué los experimenta.

7. ¿Hay alguna regla de alimentos que cumpla? Si es así, enumérelos. ¿Están estas reglas alimentarias enraizadas en el equilibrio? Si no, ¿cómo puedo hacerlos más equilibrados?

(es decir, no puedo comer después de las 7 p. m., solo puedo comer carbohidratos durante la primera mitad del día, no puedo comer chocolate en la casa, tengo que comer vegetales con cada comida, etc.)

Puede aprender mucho sobre su relación con la comida identificando las reglas alimentarias que cumple. Una vez que haya enumerado las reglas alimentarias que tiene (como se muestra en el ejemplo anterior), reflexione sobre si están equilibradas o no. Si se siente estricto y rígido en lugar de flexible y tranquilo, trate de pensar cómo puede eliminar la regla y cambiarla por algo más equilibrado.

8. ¿Hay ciertos alimentos que considero “buenos” o “malos”? Si es así, ¿Que son? ¿Y por qué les asigno esta moralidad?

(es decir, los alimentos integrales son buenos, los carbohidratos con almidón son malos, los dulces son malos, el helado es malo, las verduras son buenas, los jugos verdes son buenos, etc.)

Cuando etiquetamos la comida como buena o mala, permitimos que la culpa y la vergüenza entren en nuestra relación con la comida. Al identificar dónde y por qué la moralidad juega un papel en su relación con la comida, puede comenzar a eliminarla y practicar un mayor equilibrio.

9. ¿Me siento seguro en mi relación con la comida? Si es así, ¿por qué? Si no, ¿por qué?

(es decir, sí, me alimento de una manera que me funciona bien, no, no sé cómo alimentarme sin sentirme abrumado, etc.)

La confianza es clave para una relación consciente y equilibrada con la comida. ¡Pero a veces nos olvidamos de registrarnos con esto! Tómese un momento para comprobar su nivel de confianza. Conozca dónde y por qué se siente seguro o no, para que pueda trabajar para mantener esa confianza o hacer un cambio.

10. ¿Qué me gustaría cambiar de mi relación con la comida? ¿Cómo voy a hacer esto en base a mis respuestas a las preguntas anteriores?

(es decir, me gustaría eliminar la moralidad de la comida, ser más consciente a la hora de comer, aumentar mi confianza, etc.)

Identifique exactamente lo que le gustaría cambiar y ajustar después de responder las preguntas anteriores en esta reflexión. Una vez identificado, recuerda hacerlo con compasión y sin prisas. Tómese su tiempo y recuerde, el objetivo es el equilibrio, no la perfección.

la comida para llevar

La reflexión consciente es una de las herramientas más poderosas que puedes usar para desarrollar y mantener una relación equilibrada con la comida. ¡Use estas preguntas de reflexión sobre la alimentación consciente una y otra vez para conocerse a sí mismo y su relación con la comida aún mejor!

¿Quiere experimentar más equilibrio con sus elecciones de alimentos?

¡Entonces encuentre su tipo de alimentación balanceada!

Responda este cuestionario gratuito de 45 segundos para averiguar qué arquetipo de alimentación equilibrada es usted y qué necesita su tipo único para mantener el equilibrio con la forma en que se alimenta. De esa manera, finalmente puede liberarse de la obsesión por la comida y la dieta, mantener un peso equilibrado y cultivar una relación positiva con la comida y su cuerpo.

Tome la prueba gratis ahora

[ad_2]

Source link

You might be interested in …